Un ramo de flores secas de cementerio, dos kilos de sal y un manuscrito con amenazas de muerte en su contra, fueron encontrados en la puerta de la vivienda del teniente gobernador de la caleta de Puerto Rico Bayóvar, Reynaldo Valdera Santisteban.

Esto sucedió al amanecer, en la calle Alberto Fujimori, y fue la misma autoridad quien se encontró con la escena cuando abrió la puerta de su domicilio.

El manuscrito decía: “Ya estás curándote. Voy a matar a (…) Ya verás lo que te va a pasar maldito. Te voy a matar, en cualquier viaje te morirás”, fue la amenaza.

Extorsión

Valdera Santisteban indicó que en el 2017 fue víctima de extorsión hasta en cuatro oportunidades y dejó entrever que las amenazas estarían relacionadas por la competencia en el negocio de abarrotes que tiene y por el que realiza viajes a Chiclayo constantemente.

La autoridad ha denunciado el caso en la comisaría del lugar. El caso ya ha sido derivado, según dijo, a la Divincri. Se informó que agentes encubiertos ya trabajan en la identificación de los sujetos e incluso ya se manejan algunas identidades.

Debes saber

  • La autoridad ha denunciado el caso en la Comisaría de Puerto Rico Bayóvar.
  • Su familia se encuentra atemorizada y pide que los hechos se esclarezcan lo antes posible a fin de evitar alguna tragedia.