Pese a los constantes operativos que se iniciaron hace unas semanas en el Complejo de mercados en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 229 que aprueba el Anillo Vial y donde se ha prohibido el ingreso y circulación de mototaxis a este sector, los conductores siguen desafiando la norma, de ahí que a la fecha ya han sido intervenidas un total de 1250 mototaxis solo en esta zona de Piura.
Reacios
Las multas impuestas ascienden a 210 soles, equivalentes al 5% de una Unidad Impositiva Tributaria, y como medida complementaria el internamiento del vehículo en el depósito municipal; no obstante, durante los operativos de rutina muchos de los conductores intervenidos no tenían ni un solo documento para ofrecer el servicio público de transportes; incluso algunos ya son reincidentes en las infracciones.
Zonas prohibidas
Según la Ordenanza Municipal aprobada el 28 de noviembre del 2017, los mototaxistas están prohibidos ingresar desde Av. Luis Antonio Eguiguren exMálaga), Av. Sullana, Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Vice, Av. Grau, Av. Gullman, Av. Don Bosco y puente Bolognesi; no obstante, ingresan a este perímetro, aprovechando el déficit de inspectores.