MPP notifica a informales antes de ejecución de megaoperativo
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

La Municipalidad de Piura está ultimando los últimos detalles para la ejecución del megaoperativo en el Complejo de Mercados y liberar las vías de comerciantes ambulante.Según el jefe de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Álamo Castro, la comuna ya empezó a notificar a los informales para que se retiren de las vías públicas de manera pacífica.

“La MPP está respetando el debido procedimiento. A puertas del megaoperativo, hemos querido dejar constancia de las actividades y, una de ellas, es la notificación in situ a los informales”, dijo.

El funcionario indicó que se busca que los informales dejen de manera pacífica de las vías.

“Junto con la Gerencia de Comercialización, tenemos identificados a algunos ambulantes y queremos que ellos sepan que hay una ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio, y lo damos a conocer mediante volantes y otros mecanismos. De esta forma queremos que ellos eviten la sanción y la pérdida de su mercadería”, agregó.

Cabe agregar que la sanción para las personas que ejerzan el comercio ambulatorio equivale al 50% de una UIT; es decir, 2.100 soles y el decomiso de la mercadería.

Sinceramiento

Álamo Castro indicó que se ha hecho un sinceramiento de los informales que no tienen un puesto de venta y estos no llegan a las mil personas.

“La mayor parte de ambulantes ya tienen un puesto y a pesar de eso fomentan la informalidad. Los ambulantes que no tienen puestos son pocos y estamos exhortando a quienes tienen puesto a que regresen a sus locales”, mencionó.
Con respecto al megaoperativo, indicó que ya está todo listo para ejecutarlo.

Más populares