Continuando con la atención descentralizada a las unidades ejecutoras, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) brindó asistencia técnica a los alcaldes de Cura Mori, Catacaos y Pedregal Grande, con el objetivo de acelerar la ejecución de los proyectos de recuperación de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño costero.

En la reunión de trabajo realizada en Cucungará, capital del distrito de Cura Mori, y en la que participó el congresista Hernando Cevallos, las autoridades y sus equipos técnicos fueron atendidos mediante el esquema de Ventanilla Múltiple, conformada por los cuatro sectores involucrados en la reconstrucción con técnicos de la ARCC y los ministerios de Educación, Agricultura y Vivienda.
El encuentro técnico fue la antesala a la reunión que mañana (jueves) se sostendrá con los burgomaestres provinciales y distritales de Piura y que a través de la Ventanilla Múltiple, en un solo espacio seis sectores (ARCC, Educación, Salud, Agricultura, Vivienda y Transportes) atenderán los requerimientos de las autoridades de esa región en su propia localidad.
El alcalde distrital de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, calificó de positiva el encuentro descentralizado, debido a que permitió que las autoridades, el equipo técnico y la población tomen conocimiento sobre las gestiones que se están realizando con los proyectos de la reconstrucción con cambios.
“Estamos avanzando, tenemos proyectos ya aprobados y otros en cartera. Además, nos estamos enterando de los proyectos que están a cargo de los distintos ministerios que beneficiarán a la población”, remarcó.
Vílchez destacó además que esta cita permite el contacto directo con los funcionarios de los mencionados ministerios, que se encargan del monitoreo de las obras y así acelerarlas.
Por su parte, el gerente regional de la ARCC en Piura, Juan Carlos Fahsbender, afirmó que la asistencia técnica brindada a las autoridades regionales, provinciales y distritales facilitará el financiamiento respectivo para que las intervenciones sean de calidad.