El ministro de Defensa, José Huerta, convocó a la población a participar del Simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizará este viernes 31 de mayo y que constituye la acción preventiva más eficaz para salvaguardar la vida e integridad de las personas ante una emergencia.

“Los simulacros son ensayos para que todos estemos preparados y sepamos cómo reaccionar ante un desastre. Seguramente muchas personas, cuando se produjo el último sismo, no sabían qué hacer. Tenemos que crear en nuestras familias la cultura de la prevención”, afirmó en Piura, tras supervisar el abastecimiento del almacén regional de Indeci, como medida de prevención.

El ministro José Huerta explicó que los simulacros ayudan a las personas a mejorar su capacidad de respuesta, a medir el tiempo que les toma llegar a una zona segura, a identificar los lugares de evacuación y a reconocer los posibles puntos de encuentro con familiares.

Luego de inspeccionar el almacén del Indeci de Piura, el titular del sector Defensa recordó que esta institución reabastece constantemente sus almacenes regionales ubicados en todo el país, con productos de primera necesidad, utensilios, prendas de vestir, carpas y herramientas para hacer frente a cualquier evento natural.