Niños y adultos sembraron árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Campaña de limpieza y arborización busca la concientización ambiental de piuranos.

Esta mañana se llevó a cabo la campaña de limpieza y arborización en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta actividad fue realizada por la Municipalidad Provincial de Piura.

Varios niños y niñas de las urbanizaciones Las Mercedes, Santa Ana y La Alborada, participaron con gran entusiasmo junto a sus padres y otros adultos, ayudando a sembrar árboles, comprometiéndose a cuidarlos y a regarlos para reforestar Piura.

La actividad de limpieza arborización se realizó en simultáneo en los tres parques con apoyo de los vecinos de cada una de las zonas y en coordinación con la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud a través de las divisiones de Limpieza Pública y Ornato.

La gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana, Isabel Pizarro, resaltó la participación de los niños en actividades educativas y de cultura ambiental como la realizada.

«Es importante la participación de los niños, porque ellos conciben el concepto de adoptar ese árbol»

Además, dijo que en los próximos días se realizarán otras actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente y que espera que más urbanizaciones se sumen a campañas de arborización para recuperar zonas olvidadas que sirven de botaderos de basura o están abandonadas.

Asimismo, señaló que el martes 04 de junio, se llevará a cabo un foro por el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que participarán diferentes instituciones públicas y una organización internacional dedicada a a conservación de la naturaleza; en esta exposición,  se tratara del valor de la naturaleza en un contexto económico y en general.

Más populares