Profesores amenazan con huelga de hambre por exclusión de listas
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Más de mil profesores fueron excluidos de lista de beneficiarios y amenazan con huelga.

Amenazan con iniciar una huelga. Con un plantón en los exteriores del Gobierno Regional, un grupo de docentes exigieron el pago de sentencias judiciales de aquellos maestros que no fueron considerados en la lista de beneficiarios para el pago de la deuda social.

“Si no pagan y no solucionan, vamos a tomar el Gobierno Regional, nos vamos a encadenar, vamos a iniciar una huelga de hambre, estamos cansadas de tanto atropello, estamos hartos”, advirtió Deysi Maza, representante de los maestros cesantes.

RECHAZAN PROPUESTA

Mientras, los docentes exigían se considere a los 1100 docentes excluidos de la lista de beneficiarios; en el pleno del Consejo Regional, se desestimó la propuesta del consejero Leonidas Flores, quien solicitaba a través de un acuerdo, que el ejecutivo disponga el 5% del Presupuesto Inicial, devengados y saldos para el pago de esta deuda social.

“Lo presenté y pasó al pleno, pero solo el consejero Chiroque apoyó la propuesta, el argumento fue que no es cuestión del Consejo, que había un decreto legislativo N° 1440, que sería lo mismo, por eso se desestimó”, explicó Flores.

PERSONAS NO GRATAS

Ante esta decisión, el secretario del Sindicato Magisterial, Miguel Puescas Rodríguez, declaró personas no gratas a los consejeros.

“Son personas no gratas, entre el consejero que es docente, a partir de este lunes vamos a exigir la vacancia de estos consejeros”, amenazó el dirigente.

Más populares