Separan a jefe de Águilas Negras por pedir dinero para comprar cerveza
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Tras la difusión de un video en el que aparece el jefe del Escuadrón de Águilas Negras de Piura pidiendo dinero a un grupo de subalternos para realizar una fiesta por el Día del Padre, este agente policial fue separado de su cargo mientras es investigado por la Inspectoría de la PNP.

El jefe de la Región Policial de Piura, coronel Edward Espinoza, señaló que el alferez el alferez Atayupanqui Ochoa fue separado de su cargo como jefe de Águilas Negras de Piura, hoy martes.

Espinoza también negó haber dado órdenes a Ochoa para que solicite dinero a subalternos.

“Nunca me he reunido con el alferez (Atayupanqui Ochoa), es algo ilógico […] nunca he pedido dinero ni plata y no he participado en la reunión del Día del Padre, ¿qué beneficio habrá querido obtener?”, aclaró.

El video

Un video difundido en redes sociales muestra al jefe Águilas Negras de Piura, alferez Atayupanqui Ochoa Aderly, pidiendo dinero a sus subalternos para llevar a cabo una «jarana» por el Día del Padre.

“Ustedes ya saben […] del coronel son 100 soles ¿cuánto son en cinco cajas? 400 soles estamos hablando”, se le escucha decir al jefe policial en el video.

El jefe policial también manifiesta haber recibido órdenes por parte de jefes superiores para solicitar el dinero y llevar a cabo las celebraciones.

Más populares