Luego de tachas y reclamos, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Oficina Registral Piura, aceptó el título de inscripción de la junta directiva de Hernán Espinoza Ayala y lo inscribió como nuevo presidente de la Comunidad San Martín de Sechura.

Hernán Espinoza sucederá en el cargo a su hermano, Sebastián Espinoza Ayala por el periodo 2019 y 2020. El último de los nombrados ya había relevado en el cargo a su tío, Francisco Ayala Chunga.

En el preámbulo, en horas de la mañana un grupo de comuneros sechuranos, llegó hasta el frontis de la Oficina Registral para exigir a las autoridades, revisar de manera minuciosa la documentación presentada por la lista Roja, presidida por Hernán Espinoza. Con carteles y frases alusivas a no más corrupción en la comunidad, pedían tachar definitivamente la lista, para poder convocar a nuevas elecciones.

En las redes sociales, el expresidente de la Comunidad, Sebastián Espinoza aseguró que triunfó el pueblo. En tanto, desde otras tribunas plantearon posturas cerradas a la junta directiva que lidera Manuel Vidaurre, a la marcha planteada hacia Registros Públicos y hasta llevar a cabo nuevas elecciones comunales.

A TOMAR POSESIÓN

Esta situación pone gris el panorama a Manuel Vidaurre quien se encuentra posesionado en el interior del local de la Comunidad Campesina, pero deberá abandonarla, así como sus seguidores en la administración de la Mina de Sal.

Ahora queda que Hernán Espinoza Ayala tome posesión de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura y del cargo reconocido oficialmente por Registros Públicos.

Un sector de los comuneros se rehúsa a aceptar la decisión oficial y mantiene su posición de desconocer la medida de la entidad registral.