Damnificados de Cura Mori se quedan sin bonos de la Reconstrucción
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Bono de viviendas y servicios básicos fueron afectados por la renuncia de dos viceministros.

El alcalde de Cura Mori, Juan Vilchez, informó que los damnificados del Kilómetro 980 se quedarían sin los 1.700 bonos de la reconstrucción (viviendas y servicios básicos) debido a la renuncia de dos viceministros de Vivienda. El monto de inversión sería, aproximadamente, 140 millones de soles.

“El convenio del 980, que buscaba otorgar los bonos de reconstrucción a los damnificados quedaría sin efecto o en retroceso de trámite debido a la renuncia de dos viceministros del Ministerio de Vivienda, con quienes ya habíamos hechos los acuerdos”, puntualizó.

Otros proyectos

En otro momento, el alcalde distrital mencionó que la comuna a la que representa tiene a cargo quince proyectos en el plan de Reconstrucción Con Cambios, de los cuales siete están observados y los ochos restantes son de colegios cuyos expedientes están aún en proceso.

“El problema que tenemos en los expedientes es el estudio de ingeniería, pues, como tiene un [alto] costo, lamentablemente, la precaria economía del municipio no tiene presupuesto asignado para esos informes técnicos”,indicó el alcalde de Cura Mori.

Más populares