Turba intenta incendiar comisaría
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Una turba de más de 200 personas intentó incendiar la Comisaría del distrito de Querecotillo y agredió a 6 policías, llegando incluso a herir a uno de bala.

El ataque al puesto policial se produjo ayer en reacción a una intervención a una banda de presuntos contrabandistas, quienes lograron llevarse la mercadería que minutos antes le habían incautado.

Según el documento policial al que tuvo acceso LA HORA, los moradores ingresaron a la dependencia respectiva, luego de lanzar piedras y palos. El local fue cerrado por precaución, por lo cual otro grupo empezó a disparar temerariamente, hasta que lograron forzar el portón de ingreso y los revoltosos ingresaron.

A LA MALA

Una vez dentro, un grupo de maleantes apuntó sus armas contra los policías con el fin de recuperar uno de los vehículos intervenidos, el cual estaba dentro de la comisaría.

HIEREN A POLICÍA

Uno de los proyectiles impactó en el pie derecho del suboficial de tercera Augusto Tangoa Rodríguez, quien fue llevado al hospital de Sullana y permanece en observación.

‘PIRÓMANOS’

Los vándalos con un instinto piromaníaco, no se contentaron con hacer destrozos al mobiliario y dejar con rasguños, golpes y hematomas a seis agentes, sino que rociaron gasolina a un Station Wagon intervenido y a las oficinas del puesto policial, con la clara intención de prenderles fuego. Esto motivó que la Policía responda con disparos al aire, para recuperar el control y sacar a los revoltosos.

INTERVENCIÓN FRUSTRADA

Esta trifulca se originó por la intervención de dos autos Station Wagon que contenían material de contrabando, la cual se produjo en la vía que conduce al caserío La Horca en Querecotillo. Los ocupantes de ambos vehículos fugaron, pero se logró reducir al conductor de uno de los dos vehículos intervenidos, quien golpeó a los intervinientes.

Camino a la comisaria, una camioneta impactó dos motocicletas policiales, causando que caigan a un canal de regadío.

El compinche alcanzó a los dos autos intervenidos en el ingreso a Querecotillo, donde con la ayuda de los pobladores se lanzaron piedras y palos contra el personal policial, logrando retener a uno de los dos autos decomisados. El agente que conducía este vehículo fue agredido físicamente, por lo cual tuvo que huir lanzando disparos al aire, para evitar ser linchado por la turba.

Más populares