¡De la misma sangre!: Presentan libro que reseña la música criolla de Piura
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Hoy presentarán libro en la Pinacoteca Municipal.

Las letras de las canciones ‘Alma, corazón y vida’, ‘Nunca me faltes’, ‘Alma mía’, ‘Adiós San Miguel de Piura’, ‘Ódiame’, ‘Mis algarrobos’, ‘Mis últimas notas’ son las más recordadas entre los amantes de la música criolla.

Los autores de todas estos bellos temas son piuranos, colocando a la ciudad como una de las regiones que mayor contribución ha ofrecido a la existencia de la música criolla.

Diez años de investigación de Luis José Novoa Ortigas respalda la anterior afirmación materializada en el libro ‘Canción popular costeña en el Norte Peruano. ¡De la misma sangre!’, a presentarse hoy 23, a las 7 de la noche en la Pinacoteca Municipal.

El escritor e investigador trujillano Luis José Novoa, al ser consultado sobre la preferencia de los jóvenes que tienen por otros géneros, refiere.

“El consumo de la canción criolla no es masivo como antaño pero frecuentemente veo jóvenes sumamente interesados en nuestra música, ellos van desarrollando y proponiendo nuevos estilos, nueva temática y a nosotros los mayores nos toca mostrarles el pasado musical para que se inspiren e interioricen aquella esencia criolla que deben conservar”, finalizó.

Más populares