Aproximadamente, unos 4 mil conductores de Piura faltarían por revalidar o recategorizar sus licencias de conducir de clase A, de diversas categorías cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendido entre el 31 de marzo y el 29 de septiembre del 2019.

Así lo dio a conocer César Nizama García, director regional de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, dijo que el Ministerio de Transportes mediante resolución directoral N°006 – 2019 – MTC/18, les otorgó a los conductores una prórroga de seis meses que vence el 30 de setiembre de este año y si después de esa fecha continúan circulando sin los documentos en regla serán sancionados.

Multas elevadas

La infracción por conducir un vehículo particular con brevete vencido es considerada como una falta “muy grave” y el responsable si es la primera vez recibe una multa del 5% de la UIT, por segunda y tercera vez es multado con el 30% y el 60% de la UIT respectivamente, a esto se suma S/50 por cada mes que transcurrió sin revalidar hasta la fecha de la emisión de la infracción.

Agregó que de acuerdo al cuadro de infracciones del Reglamento Nacional de Administración de Transportes se sanciona con 0.5 de la UIT, es decir, con S/ 2,100 a los vehículos que prestan servicios en sus diferentes modalidades cuando los conductores no tienen licencia de conducir, su licencia no está vigente o cuando la licencia de conducir no corresponde a la clase y categoría requerida por la característica del vehículo y del servicio a prestar.

 “Hago un llamado a los conductores para que se acerquen a la Dirección Regional de Transportes o al MAC del C.C Real Plaza y realicen su trámite a tiempo. No esperen el último momento, que se eviten hacer largas colas y evitar el congestionamiento que se puede producir en los últimos días”, afirmó Nizama.

El funcionario precisó que la prórroga de las licencias de conducir enmarca también las de las categorías II-A, II – B, III – A, III-B y categoría III-C, cuyo vencimiento se encuentre comprendido entre el 31 de marzo y el 29 de septiembre del 2019.