Por no ponerse al día en sus deudas tributarias, la Oficina de Rentas de la comuna ha enviado a Infocorp a más de cinco mil contribuyentes morosos en lo que va del año.

El gerente de Administración Tributaria, Rubén Flores Córdova, informó que se envió a Infocorp a los contribuyentes que tienen deudas por papeletas, alcabala, entre otros tributos.

Dijo que al contribuyente se le está dando la oportunidad de sanear sus deudas e incluso ayer venció la campaña de beneficios tributarios.

EJECUCIÓN COACTIVA

Dio a conocer que ya se vienen ejecutando cobranzas coactivas a través de embargos de cuentas, especialmente a los contribuyentes ‘principales’ y a los contribuyentes ‘medianos’ que tienen deudas de impuesto predial.

A quienes se les dio facilidades en los meses de marzo y mayo y no se pusieron al día ya están en cobranza coactiva y se les está embargando cuentas y bienes.

Exhortó a los contribuyentes a acercarse a la Oficina de Rentas para atenderles sus reclamos.

“Queremos crear una conciencia tributaria por el bien de Sullana. Toda mejora de recaudación es para que se beneficie Sullana, para que existan mejores parques, se preste la limpieza pública, la seguridad y hayan obras”, añadió.

LAS METAS

Flores indicó que en lo que va del año han recaudado en impuesto predial S/6 millones, o sea, un millón más de lo que se recaudó el año pasado hasta el mes de agosto.

Asimismo, como Oficina de Rentas se han propuesto la meta de recaudar S/10 millones al año de impuesto predial.

Con respecto a la meta anual total proyectan recaudar el importe de 16 millones de soles en alcabala, impuesto vehicular, papeletas, alcabala, entre otros.