Encañonan a policía para robarle su motocicleta
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Dos presuntos hampones interceptaron a un agente de la Policía para amenazarlo de muerte y robarle su moderna motocicleta modelo ‘pulsar NS200’.

El hecho, que acabó con los facinerosos ensangrentados, ocurrió a las 11:30 p.m. del último miércoles, cuando la víctima se disponía a guardar su vehículo en el interior de su vivienda ubicada en la manzana F lote 22 del asentamiento La Península, distrito Veintiséis de Octubre.

Según contó el agraviado, Luis Miguel Orozco Jibaja (22), quien presta servicios en la Comisaría de Sullana, los delincuentes le cerraron el pase a bordo de otra moto.

Es así, que terminó siendo encañonado, por uno de sus verdugos, para que no oponga resistencia al atraco.

Asimismo, le dijeron que corra y no los vea sino le dispararían.

Los atrapan

Sin embargo, unos amigos de su cuadra siguieron a los maleantes, quienes cayeron de la unidad móvil en la que se trasladaban.

Tras este incidente los moradores de La Península salieron de sus viviendas y atraparon a los ‘ruleteros’, quienes fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo.

“Hemos cogido a los sujetos, para que ya no vengan a robar por esta zona, no respetan ni a la autoridad policial. Ahora los delincuentes ya no creen en nadie”, comentó el vecino José Silva.

Se trata de Carlos Javier Mendoza Huamán (28) y Edwin Alexander Velita Purizaca (19), quienes se trasladaban en el vehículo de placa 6811-JA, pero terminaron en medio de un arenal.

Los rescatan

Ante este escenario, los agentes del Serenazgo octubrino llegaron hasta la zona para rescatar a los individuos, quienes pedían a gritos que ya no los golpeen.
Estas personas fueron trasladadas hasta la dependencia policial de San Martín, donde serán investigadas por el presunto delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Debes saber

  • Que el revólver que tenían en su poder los facinerosos no tenía municiones y se encontraba inoperativo.
  • Los sujetos detenidos residen en los asentamientos San Sebastián y Chavín de Huántar.
Más populares