Alistan simulacro de sismo y tsunami en Máncora
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El distrito de Máncora es una de las zonas con mayor incidencia de sismos en la región Piura indicó la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsydn). Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), los sismos de mayor magnitud en el distrito han sido de 6,2 (5 junio de 2017) y 5 grados en la escala de Richter (4 de julio de 2019).

Si bien los movimientos telúricos han sido de baja intensidad, tomando en cuenta la estadística, las autoridades seleccionaron el distrito talareño como escenario para desarrollar un simulacro de sismo y tsunami.

En el simulacro programado para 30 de octubre a las 10 de la mañana bajo el presupuesto de un sismo de 8,5 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el mar frente a la costa mancoreña que generará un tsunami, con un tren de olas de entre ocho y quince metros, que impactará en esta localidad.

Ejercicio

“El ejercicio permitirá la revisión de las rutas de evacuación en caso de un hecho real. Los objetivos están orientados a la sensibilización de la población y las autoridades y, sobre todo, en el proceso de evacuación hacia zonas seguras”, señaló el jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos

Debes saber

  • El último fin de semana las autoridades sostuvieron una reunión de coordinación en la Municipalidad Distrital de Máncora para planificar y garantizar el éxito de este ejercicio de prevención y sensibilización
Más populares