Cinco hampones se enfrentan a balazos con verdaderos agentes policiales y quedan dos heridos.
Fingiendo ser policías, cinco delincuentes armados, se llevaron aproximadamente 8 mil soles de una agencia financiera, ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas del distrito de Querecotillo, no sin antes enfrentarse a balazos con verdaderos agentes policiales. En medio del tiroteo un transeúnte y uno de los asaltantes resultaron con heridas de bala.
Cerca de las 2:00 de la tarde, los hampones llegaron en dos motocicletas modelo Pulsar al local de la Caja Sullana en la calle Gálvez. Los delincuentes querían aprovechar la escasa afluencia de público, ya que la mayoría de empleados estaban en refrigerio.
Dos de los hampones, que cubrían su rostro con sombreros de ala ancha, redujeron y arrebataron el arma al vigilante que estaba en el ingreso. De manera simultánea, un tercer malhechor entró al local vistiendo un chaleco policial de Deincri y con el rostro cubierto por un casco de motociclista, el delincuente se acercó a una trabajadora y sin despertar sospechas la encañonó para obligarla a entregar el dinero que había en una gaveta, el cual estaba destinado a las operaciones bancarias.
ALARMA OPORTUNA
Un sistema de seguridad silencioso alertó a la Policía, quienes llegaron un minuto después del ingreso de los delincuentes. Sin embargo, otros dos ladrones que actuaron como ‘fuerza de contingencia’ observaron la llegada de los agentes y se enfrentaron a balazos con ellos, para permitir que el ladrón disfrazado de Policía y los otros dos hampones escapen.
HERIDOS
Según la Policía, uno de los hampones fue alcanzado por las balas antes que lograra huir, mientras que un repartidor de agua que transitaba por el lugar sufrió el roce de uno de los proyectiles, por lo cual fue llevado al centro de salud y está fuera de peligro. Ninguno de los clientes ni trabajadores de la Caja Sullana resultó lastimado.