Con el objetivo de fortalecer la gestión de la escuela pública, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá a los maestros más oportunidades para acceder a cargos de mayor responsabilidad en la región mediante un nuevo y ágil proceso de encargatura que garantiza la atención del servicio educativo.
A través del encargo de puesto, los docentes nombrados podrán desempeñar de manera temporal cargos jerárquicos (jefaturas, asesorías, coordinadores, consejería en la institución educativa), así como los cargos de director y subdirector de colegios y especialistas en educación de la UGEL y DRE.
Según la resolución viceministerial 253-2019-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, los docentes con jornada de 30 horas que accedan por encargo a un puesto de mayor responsabilidad percibirán una asignación por el cargo y una asignación por trabajo adicional (10 horas) de acuerdo a la escala magisterial.
Los docentes que accedan a cargos jerárquicos ganarán entre S/ 3,700 y S/ 5,753. Los que accedan al cargo de subdirector percibirán entre S/ 3,760 y S/ 5,813; al de director, entre S/ 3,880 y S/ 6,053, de acuerdo a los turnos de atención, y al de especialista en educación, entre S/ 4,420 y S/ 6,473.
Los docentes encargados que hayan tenido un buen desempeño y que cumplan los requisitos podrán participar en el proceso de ratificación por un periodo adicional, siempre que obtengan una evaluación favorable de su gestión, la cual se implementará en el mes de octubre.