La actividad organizada por la Red Asistencial de EsSalud Piura se realizó en la Universidad San Pedro.
Con el objetivo de recolectar unidades de sangre a favor de los pacientes de EsSalud Piura, decenas de jóvenes y adultos participaron el fin de semana de la campaña de donación de sangre realizada en las instalaciones de la Universidad San Pedro.
Los donantes resaltaron la importancia de su labor voluntaria que permitirá salvarle la vida a los pacientes que requieran transfusiones de sangre de manera urgente.
“Es algo sencillo y muy satisfactorio el poder ayudar a las personas que lo necesiten. Donar sangre no genera ningún problema, al contrario, contribuye a salvar vidas, es la cuarta vez que soy donante y me siento muy bien”, declaró Alan Albines Sánchez, uno de los voluntarios de la campaña.
La responsable del Banco de Sangre del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura, Carol Carlos, agradeció el apoyo de los voluntarios y exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones en beneficio de la población.
“Cualquier persona puede necesitar alguna vez de una donación de sangre. En Piura, los índices de donantes voluntarios aún son muy bajos (3%), necesitamos que se tome conciencia de la importancia de estas campañas. Donar una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas”, enfatizó.