‘Hijo diablo’ ahorca, quema y entierra a su padre en finca
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Cruel homicidio. Sujeto quema la casa con la intención de ocultar el homicidio.

Odiaba a su padre porque siempre lo reprendía. El ‘hijo diablo’, como le llaman los vecinos, lejos de proteger al ser que le dio la vida, le quitó la vida de una manera cruel. Luego, como si se tratara de una película de horror, intentó desaparecer el cuerpo para ocultar el asesinato. El parricida no contento con ello prendió fuego a la casa.

Francisco Lara Cienfuegos (75), era muy conocido por los lugareños del sector Charanal Alto, en Chulucanas. Pese a su avanzada edad, Francisco no se rendía ante las adversidades y seguía en lo suyo: trabajando la tierra. El anciano era feliz en el campo y muy desafortunado en casa.

Dicen los pobladores que Francisco siempre discutía con su hijo Duberly del Jesús Lara Domínguez (32). Ambos, vivían solos en la vivienda ubicada dentro predio rural, situada en el sector Charanal Alto.

La tranquilidad de los vecinos fue interrumpida cerca del mediodía del martes. A la distancia, los lugareños observaron una densa humareda que procedía del predio de Francisco Lara. Agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de San Pedro alertados de lo sucedido se desplazaron hasta la zona.

Llega la policía

Los agentes al llegar hasta la finca donde ocurría el amago de incendio fueron recibidos por Duberly del Jesús, quien con una pasmosa frialdad les manifestó que todo estaba bien, que la vivienda era de su propiedad y que él mismo había provocado el fuego con autorización de su padre quien había viajado a Lima.

Algo no andaba bien en el predio. De esta manera, las sospechas empezaron a surgir, pobladores dijeron a la Policía que no veían al señor Francisco desde el pasado domingo, y que Duberly tenía problemas con su padre, ya que en varias ocasiones lo había visto discutir y forcejear con su progenitor, por lo que los efectivos policiales decidieron buscar algún indicio dentro y en el exterior de la vivienda.

Espeluznante cuadro

Luego de casi dos horas de intensa búsqueda, los custodios descubrieron a unos 200 metros de la vivienda incendiada, un área cubierta con ramas secas. Al excavar en dicho lugar, la Policía encontró el cuerpo, que tenía los pies amarrados con huellas de haber sido quemado.

La Policía en el acto arrestó a Duberly para ser investigado por la muerte de su progenitor.
Duberly al verse acorralado por las evidencias confesó el asesinato. Indicando que ahorcó a su padre con una huaraca y luego lo enterró en el hoyo.

El detenido señaló que lo hizo al ser poseído por unos demonios. Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de los agentes de la comisaría sectorial de Chulucanas. Posteriormente, las diligencias fueron derivadas a la Divincri-Piura.

Los moradores dejaron entrever que el ‘hijo diablo’ se hace el loco, ya que supuestamente purgó condena en el penal Piura (ex Río Seco) por robo agravado. Esta información fue corroborada por las autoridades.

Más populares