Exreclusos del penal de Piura limpiarán mañana avenidas de la ciudad
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Ex internos realizarán limpieza de avenidas Sánchez Cerro y Sullana.

Un total de 70 ex internos del Penal de Piura realizarán mañana viernes 25 de octubre, labores de limpieza en dos avenidas de la ciudad.

La jornada de limpieza se realizará a partir de las 8 de la mañana y será en las avenidas Sánchez Cerro y Sullana. Dicha actividad se desarrollará como parte de un convenio firmado por la  Municipalidad Provincial de Piura y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cuál permite que exinternos y sentenciados por delitos menores puedan realizar labores hacia la comunidad, y estos puedan ser a la vez, reinsertados social y laboralmente a través de capacitaciones e implementación de proyectos productivos.

El jefe del INPE Piura, Guery Chirinos Alvarado, manifestó que es la segunda intervención de limpieza que realizan los ex reos y sentenciados por delitos menores en la ciudad.

“Hay que evitar a toda costa que estos jóvenes vuelvan a reincidir en nuevos delitos para ello la municipalidad  tiene la obligación legal, política y moral de hacerlo a través de contraprestación de servicios”, señaló.

Asimismo, dijo que por parte del INPE el compromiso es dar recurso humano y la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Unidad de Residuos Sólidos es poner la logística, maquinaria y brindar seguridad durante las acciones de limpieza.

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, expresó que con el personal que el INPE pondrá a disposición se podrá cubrir el déficit que tiene de personal y poder reforzar las actividades de limpieza en la ciudad.

 

 

Más populares