La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Piura, Isabel Pizarro, confirmó la pérdida de 50.000 metros cuadrados de áreas verdes y plantones de las nuevas avenidas Chulucanas y José Aguilar Santisteban.
Las arterias, aún bajo administración del Gobierno Regional, deben transferirse a los municipios de Piura y Veintiséis de Octubre.
“Son 5 hectáreas de grass que van a ser transferidas. El Gobierno Regional nos ofrece dos cisternas de agua [pero] lo que estamos viendo ahora es que el grass ya está muerto. […] Vamos a ver de qué manera podemos ayudarnos los dos para recuperar el grass que se ha perdido. Tendrá que ser un resembrado [total] porque ya está muerto”, sostuvo.
Limitaciones
Es preciso que en la actualidad la comuna tiene limitaciones para regar sus áreas verdes.
Entre las principales avenidas como Sánchez Cerro, Cáceres, Tallanes y Ramón Mugica suman 52.000 m2 que se riegan con tres cisternas de la comuna.
Si se duplican las áreas verdes, existirían serias complicaciones para el riego.
Debes saber
* El Gobierno Regional propone que los municipios de Piura y Veintiséis de Octubre se hagan cargo de las áreas verdes de las avenidas, mientras sigue el proceso formal de transferencia y liquidación de las obras.