Dirigentes vecinales preocupados porque se viene el verano y no se avanza en drenaje pluvial.

Se acerca el verano y los dirigentes vecinales del distrito Veintiséis de Octubre están preocupados porque hay un serio atraso en los proyectos de drenaje de aguas pluviales por lo que temen inundarse en caso de haber lluvias.

Esta preocupación la hicieron llegar ayer durante la reunión con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en sus oficinas de Piura y con el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna octubrina, Juan Carlos Córdoba.

El dirigente de Upis Paredes Maceda, Carlos Arellano Villalba, criticó que el Consorcio Inundaciones Piura no haya cumplido con presentar hasta ahora el informe de por dónde serán evacuadas las aguas pluviales del dren Cinco Esquinas, para que el consorcio Los Monjes, que realiza el expediente técnico de este dren, tenga en cuenta.

“Dijeron que el 15 de noviembre lo iban a presentar y no hay nada. El gerente de Desarrollo Urbano ha tenido que comunicarse con el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) para agilizar los trámites. Si este lunes no da cara el Consorcio Inundaciones saldremos en movilización”, advirtió el dirigente.

CAMBIOS

Por otro lado, se conoció que la comuna ha cambiado al ingeniero residente del dren Pumacahua y de esta manera haya un mejor avance de la obra. Con respecto al dren Telefónica se conoció que la comuna no la recepcionará mientras no se levanten las observaciones.

En la reunión los dirigentes octubrinos le dijeron a la ARCC que se coordine directamente con ellos y no se politicen las obras.