Docentes de las universidades públicas del país acataran desde hoy una huelga nacional indefinida como medida de protesta por aparentes incumplimiento por parte del Gobierno en una serie de acuerdos.

Según el presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fendup), Máximo Córdova, uno de sus reclamos es la defensa de la autonomía universitaria, el reconocimiento y cumplimiento del pago de CTS.

Asimismo, precisó que la Fendup solicitó al Estado que desista de la Ley de la Carrera Pública del Docente Universitario y de los despidos por límite de edad. Máximo Córdova señaló que el gremio que preside ha sostenido varias conversaciones con representantes del Ministerio de Educación -entre ellos la viceministra de Gestión Pedagógica y el titular de la Dirección General de Educación Superior (Digesu)-, pero que hasta ahora no hay avances.

Marcharán viernes 22

Por otro lado, Máximo Córdova informó que el próximo viernes 22 los catedráticos de todo el país llegarán a Lima para participar en una marcha de protesta para exigir mejoras laborales. Se conoció que también estarán presentes trabajadores administrativos de las universidades públicas.