Tres compañeros de aula de la institución educativa Parcemón Saldarriaga, en Pachitea, no ingresaron a clases y se fueron a bañar a la represa Los Ejidos. Uno de ellos, al no saber nadar se hundió y desapareció en las aguas.
Su cuerpo fue encontrado ayer por integrantes de Serenazgo de Castilla.
El incidente ocurrió cerca de las 3 p.m. del viernes. Cuando J. A. C. F. (15) acompañado de dos amigos, llegó hasta dicho lugar para pasar una tarde divertida.
Pero, de un momento a otro las bromas y risas de los alumnos se convirtieron en llanto y desesperación por lo sucedido.
Víctor Humberto Coba Flores, aún golpeado por el infortunio, narró que su hermano salió de su vivienda cerca de las 12:30 de la tarde con dirección a su centro de estudios. “Mi madre fue citada al colegio a las 7 p.m. y allí le dieron la noticia. Todos, en casa, creíamos que mi hermano estaba en el colegio”, exclamó.
Agregó que su pariente nunca ha ido a la represa por lo que está seguro que habría sido “inquietado” por los dos amigos para ir a ese lugar. “El (J.A.C.F.) no sabía nadar”, indicó.
Rescatan cuerpo
Cerca de las 11 a.m., los serenos de la Municipalidad Distrital de Castilla y agentes de la comisaría de Tacalá dieron aviso al Departamento Médico legal y Ministerio Público sobre eel hallazgo y rescate del cuerpo, a unos 100 metros de la represa, en el caserío Miraflores, en Castilla.
Datos
- El alumno J.A.F.C. cursaba el terceo año de secunadria en la I.E. Parcemón Saldarriaga.*
- El estudiante era el tercero de cuatro hermanos y residía con sus padres Héctor Augusto Coba y Magali Flores Arrunategui en Villa Los Claves, Mz. F lote 17, en el distrito Veintiséis de Octubre. Su partida causó consternación en el vecindario.