‘Los Portillas’ llegaron a casa de ‘Kevincito’ para vengar muerte de menor.

Una pugna interna por el control de la venta de droga en la zona, sicariato y extorsión fue lo que desató un baño de sangre en las calles del barrio sur de Piura. La infernal balacera entre los dos bandos dejó el saldo de tres personas fallecidas, entre ellas una menor de 15 años, y cuatro heridos de bala.

En nota informativa de la Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Policía Nacional se detalla que los bandos del ‘Cholón’ y ‘Los Ojitos’ provocaron la masacre en la esquina de las calles Junín con Tumbes y Tumbes con Garcilazo de la Vega, en Piura.
Según se desprende de las investigaciones, integrantes de la banda ‘Los Portillas’ del asentamiento Chiclayito estarían involucrados en el triple crimen. Tres de los pistoleros se encuentran plenamente identificados, entre ellos un sicario que tiene varias investigaciones en curso.

‘Los Portillas’, cerca de las 2 p.m. del lunes, en una camioneta negra se desplazaron hasta la vivienda ubicada en la calle Tumbes Nª 891 en busca de Kevin Rivas Morales (189) alias ‘Kevincito’. El pistolero es sindicado como el presunto asesino de la menor X.R.Q. (15) y de Julio Chunga Altuna (21) alias ‘Julito’.

La última reunión

De un momento a otro, los abrazos y brindis de los ‘socios’ se convirtieron en insultos y amenazas.
Inesperadamente, ‘Kevincito’, fuera de sí, sacó una pistola y disparó a matar contra ‘Julito’, quien desesperado corrió y rompió la pared de triplay con la intención de refugiarse en una vivienda de la calle Tumbes.

‘Kevincito’, antes de seguir a ‘Julito, hirió de muerte a la menor X.R,Q, (15) y también disparó a su primo ‘Ojitos’.
Es más, al ver correr a ‘Julito’ lo siguió y le disparó cuatro veces por la espalda. Luego, de la masacre, ‘Kevincito’, acompañado de Jhon Villaseca huyeron en la motocicleta dejando un cuadro de horror en la zona.

LLEGAN LOS ‘PORTILLAS’

‘Los Portillas’, en venganza por la muerte de la menor, llegan en una camioneta hasta la vivienda de la calle Tumbes Nº 891.
Fuentes policiales narraron que dos de ‘Los Portillas’ ingresaron y causaron la muerte de Víctor Julio Adanaqué Córdova, conocido por ‘Cholón’. Fue un disparo en la espalda que le perforó el corazón.

‘Cholón’ fue asesinado por proteger a su hijo de 11 años. El menor fue encañonado junto a su abuela Rosa Montero.
Los asesinos a sueldo al salir del inmueble se enfrentaron con César Augusto Morales Montero (28), el mismo que recibió cinco balazos. Asombrosamente, el empleado sobrevivió al ataque.
De igual manera, el peatón Juan Carlos Girón Zapata (41), resultó herido de bala en la pierna derecha.

¿Quien es Kevin?

Un oficial de la Policía indicó que ‘Kevincito’ hace poco salió del Centro Juvenil de Maranga, en Lima. El pistolero estuvo envuelto en un homicidio y ya en libertad se diirigió a Piura para iniciar una nueva vida.

Sin embargo, ‘Kevincito’ eligió el camino equivocado, sin tener en cuenta los problemas que generó a su familia. Tanto así que su vivienda fue atacada por ‘Los Portillas’.

El bandolero, cerca de las 4:15 de la tarde del lunes, llegó en una motocicleta hasta la esquina de las calles Garcilazo de la Vega con Tumbes. Con arma de fuego en mano se enfrentó al alferez de la Policía, Vallejo, y al suboficial Agurto del Departamento de Homicidios de la Divincri Piura.

Aunque, dos eran los detectives. Ambos mostrando valentía y profesionalismo repelieron el ataque a balazos.
Cerca de las 6 p.m. del mismo lunes, el oficial Vallejo fue informado del ingreso de un herido de bala al Hospital de Apoyo Santa Rosa por lo que el oficial se dirigió de inmediato al nosocomio para reconocerlo

DEBES SABER:

■ Kevin, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital con custodia policial.
■ Corre el rumor que ‘Julito’ con la misma arma de fuego de ‘Conono’ lo hirió de gravedad en el barrio sur de Piura.
■ ‘Coco’, de Los Portilla ha sido sindicado de disparar al ‘Cholo’.