Comuna piurana intensificará intervenciones contra motocicletas que ofrecen servicio de transporte y vehículos estacionados en zonas rígidas.

No darán tregua. Desde ayer, la comuna piurana y Policía de Tránsito iniciaron los operativos contra aquellos motociclistas que usen unidades para realizar el servicio de transporte público. Así lo anunció el jefe de la Oficina de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, quien precisó que, los conductores serán multados con más de 820 soles hasta 1, 680 soles, y el internamiento de la motocicleta.

“No solo se intervendrá en los paraderos que se están formando en las tranqueras, hoy (ayer) se inició las labores con la Policía contra el servicio y el mal estacionamiento; el SATP está disponiendo que aquellos vehículos que sobrepasen el límite de papeletas puedan ser internados y pasar a subasta”, advirtió.

ORDENANZA

En paralelo, se tiene en proceso un proyecto de ordenanza municipal para empadronar y autorizar aquellos conductores que estudien o laboren en el centro de Piura y trasladen a diario a un familiar, sin brindar el servicio de taxi. “Se está creando una ordenanza para que los inspectores y los efectivos políciales tengan la facultad de colocar infracciones según el Decreto Supremo N°035 MTC, que prohibe el servicio de transporte público; la ordenanza dará facultades y excepciones”, dijo.

Además de buscar erradicar el servicio de ‘motolineal’, se sancionará aquellos conductores que se estacionen en zonas rígidas reduciendo las calles y agudizando los cuellos de botella en horas punta.

No obstante, los operativos se aplicarán multas de 820 hasta 1, 680 soles, según la Ordenanza Municipal 179 y 254, de zonas rígidas y recuperación de espacios públicos, que incluye el internamiento del vehículo y el pago de 175 soles por concepto de déposito.

ZONAS RÍGIDAS

“Hoy (ayer) han salido con 100 papeletas amarillas y estarán pendientes de puntos claves, zonas donde se ocupa el espacio y reducen el pase para el tráfico de vehículos, como Av. Callao, Arequipa donde están haciendo doble estacionamiento y el boulevard”, agregó.