Sujetos con cascos dispararon contra el deportista, quien corrió pero fue alcanzado por las balas.

De tres disparos fue asesinado un conocido exfutbolista, quien incluso jugó la Copa Perú, a manos de dos sicarios motorizados que supuestamente buscaban silenciarlo. La víctima se encontraba reunido con unos amigos cerca de su casa, a inmediaciones del Estadio ‘Campeones del 36’, y al ver a sus verdugos, corrió por su vida; pero los delincuentes no tuvieron piedad de él.

La noche del jueves, Ewar Leonel Vera Ruda (27), jugaba cartas con sus amigos en la cuadra 3 de la calle Seis, cerca de la transversal Tarapacá en el barrio Buenos Aires, a pocos metros del coloso sullanero.

CON ROSTROS CUBIERTOS

El joven observó a dos sujetos motorizados, que tenían el rostro cubierto con cascos y que lo habían observado.

Cuando el deportista se dirigía a su casa, uno de los dos sospechosos bajó de su vehículo y le lanzó tres disparos. Vera corrió y recibió un disparo en un hombro e intentó escapar, pero un segundo impacto en su abdomen hizo que se detenga. Ya en el suelo, el hampón le dio un tiro de gracia el cual le perforó el corazón, matándolo en el instante.

Los seis amigos del deportista, que habían corrido por temor, intentaron auxiliarlo junto a su esposa, pero los integrantes del cuerpo de bomberos que llegaron hasta el lugar confirmaron que había fallecido.

JUGÓ EN LIGAS

Ewar Vera era conocido porque jugó en ligas distritales y provinciales en Sullana, en los clubes Bonaerense y Ranger; pero su paso más recordado fue cuando disputó la Copa Perú con el club centenario Jorge Chávez. Actualmente se desempeñaba como mototaxista y ofrecía servicios generales. Deja a una viuda y dos hijos en la orfandad.