Los vehículos de transporte público que no estén dentro del cronograma de permanencia que permite la nueva normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tendrán que salir de circulación, así lo dieron a conocer los integrantes del equipo técnico de la oficina de Tránsito y Vialidad de la comuna talareña.

De acuerdo a la realidad del parque automotor en la ciudad petrolera, cientos de vehículos no cumplen con las normas estipuladas. Asimismo, se informó que se ha iniciado el reordenamiento de los paraderos, especialmente en el centro de la ciudad.

El subgerente de Tránsito y Vialidad, Wilton Arizola, explicó que el problema de los autos colectivos es que la norma exige vehículos de mayor capacidad (15 pasajeros).

“Ahora nos están exigiendo que fiscalicemos que los 4 primeros asientos para personas discapacitadas, lo cual no vemos. En el caso de las combis exigen que tengan barandas, ni siquiera podemos adecuarlas; es decir, no están preparados para eso. Se siguen utilizando vehículos pese a estar viejos”, acotó.