La Ordenanza Municipal 021 que sanciona con el 50% de una UIT a los vehículos de carga de más de 7 toneladas que ingresan a la ciudad, sigue siendo letra muerta.

Debido al ingreso de estas unidades, los vecinos de los asentamientos Las Montero y Campo Polo conviven con el temor de ser arrollados al cruzar la Av. Progreso, donde circulan tráilers y otros vehículos pesados. Incluso frente al colegio Miguel Cortés y a la altura del estadio Manco Inca, varias de estas pesadas unidades se estacionan. La insuficiente semaforización agrava el problema y obliga a los vecinos a cruzar la vía rápidamente.

Tampoco hay reductores de velocidad y los vehículos avanzan a toda prisa.

¿Más fuertes?

Los vecinos que llamaron a esta redacción exigieron a la Policía, MTC y Municipalidad de Piura, hacer cumplir la OM 021, y adoptar medidas de seguridad como instalar semáforos.

Datos

  • El riesgo de accidentes es mayor para los escolares del colegio Miguel Cortés, en horas de salida o entrada.
  • La falta de semáforos agrava el problema. Otro grupo vulnerable son los conductores de mototaxis y motocicletas que circulan entre las pesadas unidades.