Hace unos días, dirigentes del distrito de Veintiséis de Octubre protestaron porque se ejecutaría una subasta de terrenos que, según ellos, le pertenecen a este distrito.
Sin embargo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, sostuvo que estos predios son privados y la ley les impide donarlos o regalarlos al nuevo distrito.
“La ley de nacimiento de Veintiséis de Octubre no dice en ningún lugar que los terrenos públicos y privados pasen a este distrito. Solo los públicos. Además, lo que la ley dice es que yo, como autoridad, no puedo regalar los terrenos de la MPP, estaría cometiendo un delito. Darle los terrenos a MVO es imposible legalmente. Hemos mandado una consulta a la Superintendencia de Bienes Nacionales y ellos van a acabar la polémica confirmando lo que hemos dicho”, sostuvo.
Díaz Dios indicó que estuvo en una sesión descentralizada en este distrito y les dijo a los dirigentes que no se puede ceder los predios. “Cuando transferí en una sesión descentralizada en Veintiséis de Octubre, los dirigentes empezaron a gritar por los terrenos privados, les dije: ‘No se puede, yo hablo con la verdad’”, agregó.