El Juzgado colegiado leerá en enero la sentencia de pena máxima para el profesor acusado de violar a su alumno de 7 años de edad.
El Juzgado Penal colegiado de Sullana, adelantaron su fallo condenando a cadena perpetua al Profesor Henry Alva Castillo (63), por el delito de violación sexual, en agravio del menor de iniciales L.I.B.L (07), en un proceso que se inició el pasado 3 de octubre del 2017 en el distrito de Los Órganos.
De esta manera se dio por concluido el proceso, quedando todo listo para la lectura íntegra del fallo que condena con la pena máxima al referido docente que actualmente cumple prisión preventiva en el reclusorio piurano. Se conoció, que la defensa puede apelar el fallo en segunda instancia.
Pena máxima
La audiencia se realizó el pasado jueves en horas de la tarde en la sala de audiencias del Centro penitenciario Piura (exRío Seco), donde tras las últimas diligencias y verificación de pruebas, los integrantes del Juzgado, en presencia del fiscal de Máncora, Daniel Márquez, tomaron la determinación adelantando fallo de cadena perpetua para el procesado, por el delito de violación sexual, quien de acuerdo a la denuncia, habría sido sometido a torturas y ultraje sexual por parte del mal docente.
Trascendió que la demora del proceso, desde octubre el 2017, se debió a que los interrogatorios al agraviado, su mamá y papá, se hizo utilizando las nuevas tecnologías vía skate, debido a que se encuentran viviendo en Canadá.
Los resultados de los exámenes del siquiatra fueron contundentes, pues la evaluación determinó que el menor presenta daños, coincidiendo con la versión del agraviado que denunció que le hincaban con agujas en los pies y manos; lo habría sido corroborado con los resultados del médico legista.