El proyecto se debatirá el próximo año en sesión de Concejo. El aplicativo dará seguridad a los pasajeros que usan taxis y mototaxis formales.

A partir del próximo año, un promedio de 8 mil conductores estarán obligados a usar el sistema QR, para garantizar la seguridad de los miles de piuranos que usan el transporte en taxis o mototaxis formales.

Según informó el presidente de la Comisión de Transportes de Piura, Daniel Verástegui, ayer los integrantes de la Comisión Mixta aprobaron el dictamen que pasará al pleno del Concejo Provincial, para el debate y posterior aprobación el próximo año.

“Se acaba de aprobar en la Comisión Mixta de Seguridad y Transportes, el dictamen que aprueba el uso del aplicativo y sticker QR para los taxis, ya tenemos la norma legal, también se aprobó en el Regimén de Gestión Común para los mototaxis, con esto se eleva al pleno y el proyecto pasará a las diferentes municipalidades para el caso de mototaxistas”, agregó.

Identificados

El regidor detalló que a la fecha, son 5 mil mototaxistas formalizados los que deberán colocar el sticker para que los pasajeros -a través del aplicativo- puedan confirmar que suben a un vehículo formal; mientras tanto, espera que se culmine el plazo de formalización otorgado a los taxistas, el cual vence en enero del próximo año.

No obstante, el presidente de la Asociación de Taxis Dispersos (Atadir), Óscar Quinde Nolasco, señaló que 3,500 taxistas están solicitando su renovación de permisos, con lo cual cumplirían con el aplicativo, pero esperan que puedan superar los 5 mil en el proceso de formalización.