Aunque las autoridades hacen denodados esfuerzos para prevenir los accidentes de tránsito, ayer un joven emprendedor que, últimamente, trabajaba en una empresa minera, perdió la vida, al impactar la motocicleta que conducía contra una camioneta cerrada. Su primo que lo acompañaba salvó de milagro de correr la misma suerte.
Danny Giancarlo Valverde García (27), técnico en telecomunicaciones, falleció de manera instantánea al golpearse la cabeza contra un sardinel. Ni siquiera el casco de protección que llevaba puesto lo protegió de la muerte. El pasajero de la motocicleta Eduardo Martín García Mandamiento, resultó herido en la pierna derecha.
El accidente de tránsito ocurrió, cerca de las 3:30 p.m. de ayer, en la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres y calle Fortunato Chirichigno.
A esa hora, Valverde piloteaba su motocicleta de placa 6684-4B. De pronto impactó con la parte lateral derecha (guardafango) de la camioneta cerrada blanca, de placa AJA-549, Mitsubishi, modelo ASX, conducida por Hilda López de Távara (63).
VELOCIDAD Y tragedia
Narran los testigos, que la motocicleta y la camioneta se desplazaban en el mismo sentido de Castilla a Piura. Valverde falleció de manera instantánea, mientras que Eduardo Martín García Mandamiento salvó de la muerte al estrellarse contra una malla.
Pese a la rápida llegada de una unidad paramédica para socorrer a los heridos, Valverde no daba señales de vida. García aún aturdido por el golpe fue socorrido y trasladado al Hospital Regional Cayetano Heredia. El médico de turno diagnosticó a García fractura expuesta de tibia derecha.
Estaba de vacaciones
Se conoció que Danny García se encontraba de vacaciones en Piura y tenía programado viajar la próxima semana a Lima para reintegrarse a su centro de labores.
El entusiasta joven trabajó en importantes proyectos en Nazca, Tacna, Trujillo, Lima, entre otras ciudades del país.
Danny era el segundo de tres hermanos y residía con sus padres en el asentamiento Túpac Amaru, Mz A-3, lote 14 Veintiséis de Octubre.
El joven técnico de telecomunicaciones era soltero y no tenía hijos. Sin embargo, siempre visitaba a su familiares, los mismos que se resisten a creer que Danny Giancarlo ya no estará más con ellos en casa.