Después de tres días de búsqueda intensa, que no paro siquiera de durante la noche, el río Chira se apiadó de los familiares y devolvió el cuerpo del menor de 15 años que falleció ahogado luego de escaparse con engaños de su vivienda para a nadar junto a sus amigos del barrio Nueve de Octubre.
El cuerpo de Fabricio Ordinola Puccio, de apenas 15 años, fue encontrado a primera hora del lunes. El cadáver estaba flotando en el río Chira, a un costado de la presa Sullana en el distrito de Marcavelica, muy cerca del lugar donde fue visto con vida por última vez el sábado a las 11 de la mañana.
Ante la falta de apoyo de rescatistas, y la familia contrató a dos buzos contratados, a los que se les canceló mil 200 soles. Sin embargo, fue un poblador del lugar, conocido cariñosamente como “Pantera”, quien encontró el cuerpo, tras permanecer en el lugar de manera desinteresada.
“El cuerpo estaba casi flotando, eran como las 7: 40 de la mañana; pero era una tarea difícil porque estaba muy cerca de las compuertas de la presa. Luego sus padres tuvieron que confirmar que se trataba de Fabricio”, dijo uno de los testigos.
Velados
Los restos del fallecido son velados en la casa de la primera cuadra de la avenida Circunvalación, en el asentamiento Nueve de Octubre. Según indicaron allegados a la familia el sepelio será hoy martes en el cementerio Hilarión Borrero, ubicado en la carretera a Tambogrande.
Debes saber
- Tras el reconocimiento del cadáver, la fiscal Cindy Escobar ordenó el traslado a la morgue del Ministerio Público de Sullana, ubicada en la carretera a Tambogrande. Allí le realizaron la necropsia correspondiente, a pesar que una parte del cuerpo estaba en descomposición.
- Los días anteriores, los familiares protestaron por la falta de apoyo de rescatistas y logística de la Policía y Serenazgo, quienes solo se quedaron dos horas.