Ayabaca: Contraloría detecta aprobación de pagos por trabajos no ejecutados en obra
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Pagos por trabajos no ejecutados ascenderían a más de S/ 480 mil en la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en el distrito y provincia de Ayabaca, cuya inversión supera los S/ 40 millones.

La finalidad de la obra, es la de mejorar los servicios básicos en esta importante localidad de la sierra piurana. La Contraloría General detectó los pagos, que se encuentran detallados en el Informe de Visita de Control N° 089-2020-CG/GRPI-SVC, los cuales fueron notificados al titular de la entidad, a fin de que adopte las medidas correctivas pertinentes.

Trabajos no ejecutados

Según el informe, se constató la existencia de algunas partidas ejecutadas que no cumplen con las especificaciones técnicas o no han sido realizadas, lo cual genera el riesgo de trabajos inconclusos. El monto de los trabajos no ejecutados asciende a S/ 483,258.01.

Entre los trabajos que no se han concretado se señala la falta de compra de baños químicos y su respectivo mantenimiento, reemplazándolos con letrinas que no cumplen con el contrato de obra.

Conozca más detalles el día de mañana en nuestra edición impresa.

Más populares