Elber L. C. (32), trabajador del Instituto Nacional Penitenciario, tuvo que correr hasta la Comisaría de Piura para salvar su vida, luego que un expresidiario intentara atacarlo con un cuchillo.
Posteriormente, la Policía se enfrentó a una turba que salió en defensa del agresor cuando fue capturado por las autoridades del orden.
De acuerdo con el acta de denuncia, eran las 5:00 p.m. del lunes y el funcionario del INPE, caminaba junto a su esposa, quien llevaba en brazos a su hijo, por el sector Inkari del Complejo de Mercados de Piura.
De pronto, entre los comerciantes salió el exrecluso Christian F. D. Q. (35), quien trabaja por el lugar, quien encaró al funcionario y lo insultó mentándole la madre. “Aquí está el maleante, ahora estoy en la calle”, le habría dicho Christian.
El padre de familia ignoró las agresiones verbales y siguió caminando para evitar poner en peligro a su esposa e hijos.
Ataque con cuchillo
De un momento a otro, el exinterno le arrebató el cuchillo a un vendedor de paltas para agredir a su víctima. Este, al percatarse de las intenciones del agresor, empezó a correr hasta llegar a la Comisaría de Piura para denunciar el hecho y pedir apoyo a los agentes policiales.
Posteriormente, el denunciante, en compañía de tres agentes llegaron hasta el lugar donde habían ocurrido los hechos para ubicar y arrestar al atacante.
Sin embargo, una turba rodeó a los agentes para golpear al funcionario del INPE. Pese a ello, los agentes intervinieron al denunciado, el grupo de personas salió en su defensa y rescataron al exrecluso.
Ante ello, los agentes policiales dispararon al aire para que la turba abandone el lugar. Los agentes volvieron arrestar a C. F. D. Q., quien fue llevado hasta la Comisaría de Piura para las investigaciones del caso.
Los agentes salieron de la zona, pese a la agresiones de los comerciantes y otras personas que se encontraban por el lugar.
Lo agredía
En la dependencia policial, el intervenido Crhistian F. D. Q., en su defensa indicó que entre los años 2015-2020 cuando estuvo purgando condena en el penal de varones de Piura (ex Río Seco) por el delito de tenencia ilegal de armas, Elber L. C., en su condición de funcionario del INPE, lo agredía, era malo con él y con los otros reclusos.
De otro lado, el denunciante manifestó a las autoridades que no es la primera vez que el intervenido lo agrede. Incluso, lo habría amenazado de muerte, y por ello ha solicitado garantías para su vida y de su familia.