Niño de nueve años pierde la vida en una de las piscinas de Aquapark
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Padre de familia llega con sus tres hijos a disfrutar de un tranquilo día y sucede una desgracia. Salvavidas brindan los primeros auxilios a menor. Sin embargo, cuerpo dejó de existir.Baño de la muerte. Un padre de familia quien planificó pasar una tarde placentera con sus tres menores hijos llora desesperadamente porque uno de ellos perdió la vida en una de las piscinas del local Aquapark.

Aquapark

Según contó a LA HORA, Víctor Codarlupo Chanduví, hace una semana quedó con sus retoños para disfrutar y despedir las vacaciones. El día llegó y abordaron un mototaxi para dirigirse al mencionado centro campestre.

Eran las 11:30 a.m. de ayer y todo iba bien, incluso sus hijos en todo momento se pasaban de un lugar a otro, pero siempre con su cuidado.

Pasaron las horas y a las tres de la tarde un silbato de los salvavidas alertó a los asistentes.

El afligido padre corrió para evidenciar qué pasaba, ya que no veía a uno de sus hijos.

Triste fue la noticia al observar que su pequeño Mathías Ghalid Codarlupo Sánchez (09), era llevado en brazos por el personal de Aquapark.

“En ese momento lo único que dije es que le salven la vida, no se cómo se ha ahogado, mi niño ha estado en la piscina de menores; yo no he preguntado a nadie que pasó, porque solo quería que a mi hijo lo salven. Nunca pensé que este viaje planificado terminaría en esto”, dijo Codarlupo.

DE EMERGENCIA

Mientras todos miraban sorprendidos por lo ocurrido, el afligido progenitor pidió que trasladen a Mathías hasta el hospital Privado de Catacaos.

En este lugar los médicos hicieron denodados esfuerzos, pero todo fue en vano porque el menor falleció producto de ahogamiento.

La noticia se propagó vía telefónica y los familiares del fallecido llegaron al nosocomio y protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Mientras tanto el fiscal de turno ordenó su internamiento en la morgue de Piura.

UN NIÑO ALEGRE

Víctor Codarlupo narró que el occiso era un niño muy alegre, travieso, inquieto, siempre le decía que lo lleve a pasear.

Iba a ingresar al cuarto año de primaria en el colegio Ignacio Merino ubicado en la urbanización Las Magnolias, en la ciudad de Piura.

Recalcó, que los representantes del local Aquapark le habrían indicado que se harán responsables de los gastos del sepelio.

Cabe resaltar que la Policía investigará este triste episodio.

DEBES SABER:

  • Los restos del menor serán velados en la Asociación de Vivienda José Aguilar.
  • Madre del niño se encargó de realizar los trámites para retirar el cuerpo de la morgue de Piura.
  • Agentes de la Policía efectuarán las pericias del caso en la piscina Aquapark.
Más populares