La Dirección Regional de Salud insta a la población a permitir que el personal ingrese a sus hogares, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya
«Se está realizando el control focal en diversos sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre», así lo manifestó el subdirector regional de Salud, César Guerrero.
Guerrero, recomendó a la población que viaja a Tumbes, tomar las precauciones correspondientes, ya que cinco de los 17 casos confirmados de dengue en Piura, han sido importados de esta región y uno de Loreto.
El médico afirmó que: «la Diresa se mantiene alerta ante la posibilidad que se presenten casos de dengue del tipo “Cosmopolitan” una de las variantes del serotipo 2 que es más agresivo y que se localiza en Loreto, San Martín y Madre de Dios. En el 2017 tuvimos más de 44 mil casos de dengue y se evidenció nuestra capacidad de respuesta”, puntualizó.
Debe saber
Hasta la Semana epidemiológica N° 7 se han reportado 90 casos probables de dengue en Piura y 17 confirmados. Se recomienda también evitar la acumulación de desechos en los techos pues con las lluvias se pueden convertir en criaderos.