Mientras que los familiares de Jesús Reynaldo Carrasco Cuipal (25) claman justicia por su muerte, hoy desde las 9 de la mañana, en la sala de audiencias del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, se celebrará la audiencia de prisión preventiva para los dos sujetos involucrados en el asalto y crimen del obrero.

Por otro lado, el menor J.P.A.Ch.M. (15) afrontará investigación por el cargo de lesiones graves seguida de muerte, luego de ser sindicado como el presunto autor del disparo mortal, sin embargo, por su edad pasaría a un reformatorio.

Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanca (21) alias ‘Lalo’ y Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (18) alias ‘Chaportas’ son investigados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado ocurrido el pasado lunes en el bar ‘Tentaciones”’, ubicado en el asentamiento Los Ángeles, Veintiséis de Octubre.

Los dos bandoleros, junto a los menores J.P.A.Ch. y E.G.T. (16), fueron detenidos por la Policía, minutos después de perpetrar el feroz atraco. La peor parte la llevó el obrero Reynaldo Carrasco al recibir un disparo en la cabeza por resistirse al robo de su teléfono celular.

CAYERON CON ARMAS

‘Lalo’ y ‘Chaportas’, en el momento del operativo, portaban un revólver y una pistola abastecidos. Ambos individuos fueron interceptados por la Policía cuando huian en una motocicleta.

En la redada, también fueron detenidos J.P.A.Ch. (15) y y E.G.T. (16). Todos ellos fueron trasladados a la Depincri Piura para la ampliación de las investigaciones con participación del Ministerio Público.

Fuentes policiales señalaron que Héctor Saavedra, alias ‘Lalo’ registra antecedentes policiales por robo agravado y lesiones graves.