Pese a que municipalidad realizó operativo de limpieza hace solo una semana. Sanciones serían desde los 420 hasta 2100 soles.
La Av. Don Bosco – Ex Circunvalación, volvió a convertirse en un punto crítico de acumulación de basura pese a que la Municipalidad Provincial de Piura lanzó hace una semana el programa “Av. Don Bosco te queremos siempre limpia”, y a través del cual logró retirar alrededor de 60 toneladas de basura.
El pasado martes 25 de febrero la comuna piurana anunció que erradicaría la acumulación de basura de esta transitada avenida por el alto riesgo de contaminación que representa para las familias que viven en este sector.
Para tal fin, dicho programa, busca generar conciencia, sancionar y evitar que esta vía se vuelva a convertir en un punto crítico. Sin embargo, la población continúa tirando grandes cantidades de basura a lo largo de toda la avenida.
La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que se tendrá que ser más drástico e iniciar con Fiscalización operativos inopinados a fin de sancionar a todo mal ciudadano que insista en arrojar basura en la vía pública, tal como lo establece la ordenanza 125 y cuyas sanciones van desde los 420 hasta 2100 soles.