En una espectacular persecución a balazos, un policía y un presunto ‘raquetero’ resultaron heridos. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en la zona industrial I Etapa, Piura. En el lugar del enfrentamiento, los agentes encontraron la motocicleta de los sospechosos y la pistola que utilizaron para disparar contra los agentes.
Dos mujeres llegaron en un trimóvil a la Comisaría de Los Algarrobos para informar a los agentes que dos individuos a bordo de una motocicleta Honda, color negro, habían intentado asaltarlas en las inmediaciones de la Urb. Los Rosales de Avitole, Los Algarrobos.
Los suboficiales de tercera de la Policía, Deivi Paul Julca y Gabriel Elías Juárez Merino, luego de ser informados de la tentativa del asalto, de manera rápida se dirigieron a dicho sector. Luego de un intenso patrullaje por los alrededores al llegar a la Av. José Aguilar, frente a la Urb. Los Jardines de AVIFAP, observaron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta.
Los individuos al ver a los custodios huyeron en la motocicleta a toda velocidad por la intersección de la Av. D, pasan cerca del cementerio San Miguel de Arcángel, Av. Vice y zona industrial I Etapa. Ambos fueron interceptados por la Policía. cerca del local comercial Chevrolet.
INFERNAL TIROTEO
Los agentes en la plena persecución de los dos sospechosos lanzaron tres disparos disuasivos, pero fue en vano. El motociclista por la excesivo velocidad en la que se desplazaba perdió el control y cayó a la pista con su acompañante. Los dos huyeron a pie dejando abandonada la motocicleta.
El suboficial Gabriel Juárez ante la huida siguió a uno de los bandoleros. De pronto se escuchó un disparo que impactó en el abdomen del policía Juárez, quien pese a estar herido repelió el ataque e hirió en la cabeza a A.C.O. (17).
Mientras que Gabriel Juárez fue evacuado de emergencia al Hospital Privado del Perú (Simbilá-Catacaos), A.C.O. fue trasladado al Hospital de Apoyo Santa Rosa. El médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano por proyectil de arma de fuego.
RESPUESTA RÁPIDA
El jefe de la Región Policial Piura, Edwar Espinoza, con relación a la detención del pistolero anunció ayer que el general de la Policía, Eswin Manay, ha dado disposiciones para que los agentes actúen de manera rápida ante una hecho delictivo.
“La detención del infractor ha sido posible por la forma rápida en que se desplazó la Policía. Las diligencias se encuentran a cargo de la Depincri Piura, al mando del coronel Walter Castro. Estamos tras los pasos del individuo que se dio a la fuga”, indicó el oficial.