Solo 32 vehículos pueden brindar movilidad escolar
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

A puertas del inicio del Año Escolar, aparecen varios conductores ofreciendo el servicio de movilidad escolar; sin embargo, no todos son formales, en Piura.

De los 140 vehículos autorizados el año pasado, a la fecha solo 32 han renovado su autorización para transportar a escolares.

El presidente de la Comisión de Transportes de Piura, Daniel Verástegui, precisó que solo los vehículos como taxis con el peso mínimo de 1000 kg y una cilindrada no menor a 1250 centímetros cúbicos y minivan, están autorizados para el traslado de alumnos, esto no incluye los trimóviles (mototaxis).

“Hay un permiso especial que se brinda para el transporte escolar (…), los vehículos pasen todas las pruebas. Queremos vehículos que puedan responder”, señaló el regidor.

OPERATIVOS

Al respecto, el jefe de la oficina de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, señaló que iniciarán los operativos para erradicar la informalidad de transporte bajo esta modalidad, conforme a la ordenanza 131 – 2013, que establece multas de hasta 4,300 soles y el internamiento del vehículo.

“Vamos a solicitar estos permisos para determinar que es un vehículo seguro, se verificará que tenga autorización, caso contrario, serán pasibles a una sanción. Los conductores deben poner en la parte delantera y trasera, un sticker de movilidad escolar”, dijo, Álamo.

Las unidades deben tener un extintor, botiquín, los cinturones de seguridad en buen estado, el SOAT y el certificado de revisiones actualizado y vigente. “Esa semana iniciamos”, agregó.

Más populares