Otro buzo pierde la vida tras sufrir descompresión
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El buzo tras sentirse mal en plena faena retorna a tierra pero cámara hiperbárica de Sechura no se encontraba disponible.

Las cifras de muertes por descompresión siguen aumentando en la bahía de Sechura. Esta vez la víctima es Camilo Martínez Purizaca (45), quien según se conoció se trasladó en horas de la tarde del martes hasta la zona conocida como La Pampa, junto a dos compañeros más, para realizar labores de buceo y extracción de concha de abanico.

Se llegó a conocer que tras haber realizado labores de buceo, aparentemente a profundidades no recomendadas, empezó a sentir los síntomas de la descompresión reflejado en un fuerte dolor estomacal.

Este hecho obligó a los tripulantes a retornar de inmediato a tierra e intentar buscar tratamiento especializado en la cámara hiperbárica del establecimiento de salud de Sechura.

Sin embargo, a partir de ahí la familia de pescador artesanal empezó a vivir un vía crucis por buscar su mejoraría.

Según los familiares, en el establecimiento les informaron que la cámara hiperbárica no se encontraba operativa por lo que le recomendaron viajar a Talara. Sin embargo, en el camino se sintió mal y en horas de la madrugada camino al Hospital Santa Rosa, la vida del buzo se apagó.

Los restos de la víctima son velados en la calle Puerto Nuevo en Ciudad del pescador en el Centro Poblado Parachique.

La víctima deja en orfandad a cinco hijos producto de su relación con Luisa Ruiz Chunga.

DEBES SABER:

  • El año pasado el saldo fue de dos muertos y más de 80 casos de descompresión. La descompresión no tratada en cámara hiperbárica deja secuelas.
  • Se informó que la víctima trabajaba para él mismo.
Más populares