Padres toman precauciones ante intentos de secuestro a menores. En dos casos específicos los maleantes llegaron en una mototaxi e intentaron llevarse a las niñas.
Los presuntos intentos de secuestro a dos niñas de siete y once años, han puesto en vilo a los padres de familia de la provincia, sobre todo del distrito de Bellavista, donde el último lunes tres sujetos a bordo de una mototaxi sin placa intentaron llevarse a una menor.
La directora Nancy Juárez, de la I.E. ‘Dulce Corazón de María’, en cuyo exterior se realizó el segundo ataque, afirmó que ante la proximidad de las clases, se formarán brigadas de acompañamiento integradas por docentes y padres de familia.
“Se hizo un compromiso con la Ugel Sullana para tener vigilancia policial a la salida, pero esto solo se cumplió hasta mayo, luego ya no vinieron y los delincuentes se aprovechan”, declaró la docente.
DOS CASOS
El lunes a las 7:30 de la noche en la transversal Amazonas, cerca de la intersección con la calle Áncash de Bellavista, dos sujetos descendieron de un trimóvil, sacaron un arma y jalaron a una menor de 7 años, pero la rápida reacción de su tía, Alexandra Ramírez Navarro (19), evitó que se la lleven.
Tres horas más tarde en la calle Félix Jaramillo de Santa Teresita, una trimóvil interceptó a una niña que había salido con su madre, María Cardozo, a dejar la basura.
Uno de los pasajeros de la mototaxi bajó y apuntó a la niña, a quien pretendió subir al vehículo, pero la progenitora empujó al delincuente y evitó que su niña sea lastimada.
Para la Policía no queda claro si se trata de secuestros o un intento de asalto, el cual se puede haber confundido por una sicosis creada por los casos de violación y asesinatos de menores ocurridos en Lima, pero habrían indicios que pueden confirmar la verdadera finalidad de estos sujetos.
En ambos casos las víctimas no llevaban nada de valor y fueron directamente hacía sus víctimas para subirlas a una mototaxi de similares características.
DEBES SABER:
- Algunas víctimas de estos hechos no los denunciaron porque tienen temor a represalias y poca confianza en la Policía.
- Los directores de diferentes colegios indicaron que reiterarán el pedido para contar con vigilancia policial a la salida de clases.