Vecinos y empresarios del centro histórico de la ciudad, pidieron ayer a la Municipalidad mayor seguridad para evitar ser blanco de asaltos.

En una reunión llevada a cabo en la comuna, se quejaron de los asaltos a los jóvenes y a los mismos empresarios, como es el caso de la empresaria Rosario Burneo, quien en dos oportunidades fue encañonada por los delincuentes.

“En dos oportunidades me han asaltado con pistola en mi establecimiento y también saliendo”, expresó después de la reunión que sostuvieron con funcionarios de la Municipalidad y la Policía Nacional.

De igual manera, pidió rescatar los monumentos históricos y se mejore el ornato.

“El centro de Piura es atractivo pero estamos al acecho de mucha gente de malas costumbres, marcas”, subrayó.

Como es de conocimiento, el fin de semana en la intersección de las calles Arequipa con Ica, en pleno corazón de la ciudad, sujetos a bordo de motocicletas le robaron a un cambista la suma de 40 mil dólares.

ESTRATEGIA

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) de Piura, Jaime Alva Dextre, indicó que están viendo la estrategia para reforzar los operativos en el centro.

Informó que por el momento quieren erradicar el comercio ambulatorio que se ha ido incrementando en el centro, especialmente en horas de la tarde.

La mayoría son extranjeros que expenden sus productos en las principales avenidas.

Con respecto a Serenazgo, dijo que en estos momentos cuentan con 160 serenos y que posteriormente se incrementaría la cifra con 48 plazas más que quedaron vacantes y de esta manera realizarán “una mejor acción”.

DEBES SABER:

  • Los vecinos no quieren que solo se quede en proyecto la promesa de dar seguridad en el centro histórico de la ciudad.
  • Por ahora la Municipalidad cuenta con un aproximado de 160 serenos para dar seguridad al distrito.
  • El 10 de enero, unos marcas robaron S/15 mil a un empresario en el centro.