El Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso suspender, a partir de este martes 17 de marzo, las consultas externas en todos los establecimientos de salud de la Red Asistencial Piura.
La medida también contempla la suspensión de las consultas y cirugías electivas en el Instituto Peruano de Oftalmología y los principales hospitales de EsSalud.
Asimismo, informaron que en los próximos días se dará a conocer la organización para la atención domiciliaria a pacientes crónicos.
CONSULTAS SOBRE EL COVID-19
En tanto, las consultas sobre casos con sintomatología de COVID-19 se harán a través de la línea telefónica 014118000.
OTRO TIPO DE ATENCIONES
EsSalud en Línea informará sobre el tipo de atenciones que se continuará brindando a través del número 284760 y 969155826.
La atención será de forma normal para los pacientes oncológicos que reciben tratamiento en la sala de quimioterapia y para las gestantes de alto riesgo.
Por su parte, los centros de atención primaria de Castilla, Chulucanas, El Alto, Tambogrande y La Unión atenderán urgencias, emergencias y triaje por COVID-19 por 12 horas diarias.
DEBES SABER:
- Las postas médicas solo atenderán urgencias.