Frente al estado de emergencia que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel anunció una serie de beneficios con el fin de no afectar financieramente a sus asociados en la región Piura.
La gerente de esta entidad explicó que se ha adoptado una reprogramación de pago de deudas activas y aclaró que no se están cobrando intereses moratorios, comisiones o penalidades durante el periodo de cuarentena.
“De acuerdo a las normas establecidas por la Superintendencia de Banca y Seguros, estamos aplicando esquemas de reprogramación […] estos esquemas incorporan extensiones de plazo, exoneración de intereses moratorios, comisiones y penalidades con el fin de no afectar financieramente a todos nuestros asociados”, explicó Carla More, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel.
“Negamos tajantemete que no les estemos dando las facilidades de pago a nuestros socios […] No estamos cobrando ni intereses moratorios ni comisiones ni penalidades, además que el socio sigue siendo sujeto de crédito”.
Aportes
De otro lado manifestó que de continuar el estado de emergencia, podrían brindar una segunda reprogrmación.
“Estamos abriendo la posibilidad de que nuestros socios puedan utilizar sus aportes para cancelar sus cuotas […] es una medida para que ellos no se afecten financieramente […] de ser necesario vamos a realizar una segunda reprogramación” por la ampliación del estado de emergencia decretado por el Gobierno.