Familias esperan nuevo bono de S/380 y dos vales de gas
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El presidente Martín Vizcarra anunció que más de un millón de familias vulnerables del país ya recibieron su primer bono de 380 soles que les servirá para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID 19.

Después de terminarse la primera entrega, dijo que se procederá a la entrega del segundo bono, que sería este mes.

¿Y QUIÉNES RECIBIRÁN EL SEGUNDO BONO?

De acuerdo al mandatario, las mismas familias que fueron beneficiadas con el primer abono volverán a recibir la suma de 380 soles. Es decir, los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), son los que recibirán el subsidio monetario. Y será inmediatamente se concluya la primera transferencia.

Para saber si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/

Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.

Si eres beneficiaria (o), aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia.

Los que no cobran aún el bono, todavía pueden acercarse al Banco de la Nación para que reciban sus 380 soles, sino lo hacen ese dinero podría revertir al Tesoro Público.

INDEPENDIENTES

Por otro lado, el bono de 380 soles para los trabajadores independientes o informales, todavía no se ha dado a conocer el padrón de quiénes serán los beneficiarios.

Serán 800 mil bonos que desembolsará el Gobierno para ayudar a los trabajadores que no han recibido hasta el momento bono y que forman parte de las familias vulnerables del país, y que hasta ahora no han recibido ningún beneficio del Estado.

Como es de conocimiento, el Ministerio de Trabajo exhortó a las familias de extrema pobreza que no se dejen sorprender de estafadores, quienes astutamente engañan cobrándoles para empadronarlos.

Más populares