El martes 7 de abril, en pleno ‘toque de queda’ a partir de 4 de la tarde para evitar aglomeración de personas, la comuna provincial de Sechura iniciará la entrega de canastas por el monto de S/80 cada una para un total de 3500 beneficiarios, así se acordó con la participación del pleno de regidores municipales, funcionarios y el alcalde, Justo Eche Morales.
Se informó que este martes se inicia la distribución y se empezará en las caletas de Puerto Rico y Playa Blanca. Se informó que ya se han realizado las compras. Sin embargo, la población espera que se haga público los precios para transparentar la información.
Hay que resaltar que los padrones han sido elaborados con la información recabada por agentes municipales y autoridades de asentamientos, caletas y caseríos, y ya se encuentran en la Municipalidad para su evaluación y depuración.
Se supo que se ha detectado una regular cantidad de varones jóvenes con carga familiar, también DNI de personas que no coinciden con los solicitantes y otros con datos incongruentes. Se informó a través del portal que la transferencia del gobierno central es de 200 mil soles para la provincia de Sechura, y la comuna estaría realizando un aporte de 90 mil soles para llegar a las 3 500 canastas.
Se informó que de la comisión veedora forma parte la regidora Marly Eche Querevalú, y por la iglesia, el padre Tito Zapata, mientras que en representación de la sociedad civil está Cristhian Ponce.
Se informó que de acuerdo a las disposiciones de Contraloría, el proceso debe ser publicado en la web del Seace siguiendo los lineamientos dados.